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Empresa
HIDROREHABILITARDescripción de la Empresa
fisioterapeutas especializados en hidroterapia además prestamos servicios de Terapia FísicaDepartamento
Bogotá DCLocalidad
BogotaSalario
1700000Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
• Planear, organizar, dirigir, diseñar, ejecutar y mantener actualizado el Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y calidad como mínimo una vez al año realizar su evaluación.• Informar a la alta dirección sobre el funcionamiento y los resultados del SG-SST y de calidad
• Promover la participación de todos los miembros de la clínica en la implementación del SG-SST.
• Debe firmar en conjunto al empleador el SG-SST, coordinar y ejecutar el plan anual de trabajo del SG-SST y calidad
• Mantener custodia de los documentos del diseño y ejecución del SG-SST y calidad que pueden existir en medio físico o magnético.
• Atender y considerar todos los autoreportes de condiciones de trabajo y salud, inquietudes, ideas y aportes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.
• Participar y realizar las investigaciones de los accidentes de trabajo que se presenten.
• Elaborar y garantizar el cumplimiento del cronograma de capacitaciones del área de Calidad y SG-SST
• Proponer a la alta dirección la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la seguridad y salud en el trabajo.
• Definir y realizar seguimiento de los registros estadísticos de calidad y SG-SST con el fin de dar cumplimiento al Sistema de gestión y el Mejoramiento Continuo
• Realizar inspecciones periódicas a los puestos y áreas de trabajo para verificar los correctivos o acciones tomadas con el apoyo de los integrantes del COPASST.
• Dar a conocer a la población trabajadora las normas o procedimientos de calidad y del SG-SST, el reglamento de higiene y seguridad industrial y las políticas del sistema.
• Elaborar en conjunto con los responsables de áreas, los procedimientos y normas de seguridad.
• Realizar medición y seguimiento de los indicadores del SG-SST y rendición de cuentas del SG-SST.
• Vigilar el cumplimiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica y programas de promoción y prevención de la salud.
• Visitar cada una de las sedes con el fin de identificar peligros y riesgos.
• Definir y elaborar la documentación pertinente para el cumplimiento de atributos de la calidad y estándares de habilitación; coordinar el proceso de elaboración de protocolos, guías clínicas y/o procedimientos de las áreas ASISTENCIALtenciales
• Velar por el adecuado cumplimiento del Sistema Único de Habilitación en cuanto a gestión de cada uno de los estándares de habilitación
•Coordinar,vigilar que se ejecute el proceso de auditorias internas, recibir y atender auditorias externas para el seguimiento y cumplimiento del sistema de gestión de calidad y el SG-SST
• Buscar Adherencia y adaptación a los cambios establecidos por el Ministerio en cuanto a los 7 estándares de habilitación.
• Emitir respuestas a las EPSs y a pacientes sobre situaciones relacionadas con la afectación de los atributos de la calidad en salud
• Incentivar al reporte de indicios de atención insegura a los colaboradores y gestionar el proceso para su respectivo análisis e implementación de acciones de mejora
• Velar porque se desarrolle el adecuado manejo de la historia clínica
• Garantizar la ejecución de comités de Historia Clínica, Seguridad del Paciente, Gestión Ambiental de Residuos, Ética, Víctimas de Violencia Sexual, Calidad, COPASST y convivencia laboral.
• Dar respuesta a Derechos de Petición interpuestos por los padres y Eps relacionados con fallas en los atributos de la calidad en salud
• Consolidar la información remitida por las coordinaciones de sede o la persona asignada sobre la cantidad de servicios prestados al mes con el fin de llevar el reporte mensual de la capacidad instalada.
• Velar porque se dé cumplimiento a la respuesta a PQRSF por parte de los usuarios, recolectando la información necesaria y redactando la respuesta correspondiente
• Participar en las reuniones a las que le convacan la gerencia o dirección científica
• Elaborar las encuestas de satisfacción y velar porque estas sean aplicadas a los pacientes y/o sus cuidadores; al igual que garantizar el análisis trimestral de estas
• Atender las visitas de Secretaria de Salud, bomberos y Salud Pública
• Elaborar el perfil epidemiológico de la clínica con base en la base de datos de pacientes entregada por el área responsable de su diligenciamiento
• Coordinar con el Ingeniero Biomédico el mantenimiento de los equipos biomédicos disponibles en la Clínica
• Dar respuestas a los correos recibidos de parte de los entes de control, juzgados y EPS que se relacionen con los atributos de calidad
• Velar porque se realice la gestión y respuesta oportuna frente a las autos de notificación e investigaciones abiertas por parte de la Secretaria de Salud
Mínimo Nivel Académico Requerido
Técnico GraduadoMínima Experiencia Laboral Requerida
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